Noticias

Proyecto: Parque Eólico Piñón Blanco

Proyecto: Parque Eólico Piñón Blanco

Proyecto: Parque Eólico Piñón Blanco
Tipo de Proyecto: Centrales generadoras de energía mayores a 3 MW
Monto de Inversión: 300,0000 Millones de Dólares

 

El Proyecto Parque Eólico Piñón Blanco, se encuentra en las comunas de Angol, Los Sauces y Collipulli, en la IX región de la Araucanía, y consiste en la construcción y operación de un parque eólico para una potencia máxima instalada de 168,3 MW. El parque estará compuesto por cincuenta y un (51) aerogeneradores, cada uno con una potencia máxima de 3,3 MW. El parque presenta una subestación elevadora (SEE) y una línea de transmisión eléctrica (LAT) de aproximadamente 40 km de longitud, la cual se conectará a una Subestación seccionadora (SES), a través de la cual finalmente inyectará la energía producida al Sistema Interconectado Central (SIC).
Objetivo

El Proyecto tiene por objeto contribuir a la ampliación de la matriz de energía en base a ERNC, de acuerdo a la Ley 20.257, la cual define que hacia el año 2025, un 20% de la energía comercializada deberá provenir de energías renovables no convencionales.

De esta manera el Proyecto logra satisfacer en parte los requerimientos energéticos del país de manera eficiente y limpia, reduciendo el consumo de combustibles fósiles y por ende las emisiones de gases de efecto invernadero.