Noticias

La importancia de los Estudios Geológicos y Geotécnicos

La importancia de los Estudios Geológicos y Geotécnicos

Los Estudios Geológicos y Geotécnicos son indispensables para realizar un correcto cálculo y diseño de cimentación de la construcción. Se ejecutan con el fin de evitar los problemas de inestabilidad en las edificaciones y estructuras varias.

Para la construcción de las cimentaciones de un edificio, puente o cualquier proyecto de embergadura, se debe determinar e identificar previamente el tipo de suelo. Los procedimientos de cálculo de las cimentaciones, ya sean éstas superficiales o profundas, éstán directamente relacionadas con la clasificación del terreno, ya sea éste un suelo granular y cohesivo o rocoso.

Uno de los principales objetivos en la Geotecnia es caracterizar las propiedades de los materiales geológicos y determinar el comportamiento frente a las solicitaciones impuestas. Al momento de trabajar sobre ellas, se genera una serie de prospecciones geotécnicas en el terreno así como una recogida selectiva de muestras para su revisión en profundidad en el laboratorio, que cree un modelo geológico en función de los objetivos del estudio y de su alcance, caracterizando las propiedades de los materiales y sus discontinuidades.

En Geoseismic nos dedicamos a preparar diversos actividades que involucren y desarrollen los estudios Geológicos y Geotécnicos. Puede ponerse en contacto con nosotros en nuestro formulario acá.

Fuente
Fuente 2