Noticias

Geosynthetics2017, Primera Conferencia Internacional en Tecnología y Aplicación de Geosintéticos

Geosynthetics2017, Primera Conferencia Internacional en Tecnología y Aplicación de Geosintéticos

Invitados por GECAMIN y SOCHIGE invitan a participar de esta primera Conferencia sobre Geosintéticos aplicados a la las áreas Minería, civil, hidráulica, agricultura, construcción, celulosa, petróleo y gas, obras viales, transporte, entre otras disciplinas, a realizarse en el Hotel Hyatt en Santiago.

Agregando valor a través de soluciones rentables y sustentables

Los geosintéticos han sido utilizados crecientemente desde hace más de cuatro décadas en el mundo en diversas aplicaciones en obras civiles. En ese período se han desarrollado avances tanto en su tecnología de producción, nuevos materiales poliméricos, predicción de comportamiento y procedimientos de diseño y construcción, como en modelamiento y análisis de su interacción con suelos naturales en diversas aplicaciones de ingeniería civil.

Han evolucionado desde materiales que inicialmente provenían de la industria textil o de tapicería, hasta materiales para los cuales se ha planteado nomenclatura, procedimientos de diseño y ensayos de laboratorio específicos. Entre sus ventajas, en un mundo que enfrenta desafíos ambientales, se puede destacar su contribución a la reducción de volúmenes de materiales naturales de empréstito (como gravas y arcillas), reducción de necesidades de movimiento de tierras y plazos de construcción de obras, mejoras en el uso del suelo en proyectos de infraestructura, transporte y urbanismo, y asimismo en recuperación de áreas fluviales o marítimas o en las fundaciones de estructuras sobre suelos blandos.

En su desarrollo han contribuido disciplinas como la ingeniería química y ciencia de los materiales, ingeniería hidráulica, ingeniería estructural e ingeniería geotécnica, que tienen un rol relevante y participación en su creciente uso.

Puede mirar el programa completo aquí.

Fecha: 18 al 20 de Octubre
Contacto: geosynthetics@gecamin.com

Más información en: Gecamin.com

Fuente 1
Fuente 2